jueves, 19 de mayo de 2011

El efecto iceberg

La Fundación Focus-Abengoa y el Museo ABC presentan el viernes 20 de mayo la exposición de la Colección ABC “El Efecto Iceberg. Dibujo e Ilustración españoles entre dos finales de siglo” en el Hospital de los Venerables

Fecha: Viernes 20 de mayo.
Hora: 12:00 a.m.
Lugar: Hospital de los Venerables. Fundación Focus-Abengoa.
Plaza de los Venerables, Sevilla.

La directora de la Fundación Focus-Abengoa, Anabel Morillo León, y la directora del Museo ABC, Inmaculada Corcho, presentarán el próximo viernes 20 de mayo a las 12:00 horas la exposición de la Colección ABC El Efecto Iceberg. Dibujo e Ilustración españoles entre dos finales de siglo, que permanecerá abierta al público en el Hospital de los Venerables hasta el 27 de julio. La presentación también contará con la presencia del comisario de la exposición, Juan Manuel Bonet.

Por la tarde, a las 20:00 horas, los presidentes de las dos instituciones, Felipe Benjumea
Llorente, por de la Fundación Focus-Abengoa, y Soledad Luca de Tena, por la Fundación
Colección ABC, presidirán el acto de inauguración de la muestra, integrada por 350 obras de los fondos del Museo ABC.

El Efecto Iceberg. Dibujo e Ilustración españoles entre dos finales de siglo es la primera exposición en torno a la Colección ABC que ha presentado el Museo ABC de Dibujo e Ilustración. Comisariada por el crítico e historiador Juan Manuel Bonet, reúne 350 obras de los extensos fondos de esta entidad. Promovida por el Diario ABC Sevilla, esta muestra se presenta en la capital hispalense gracias al patrocinio de Caser y BBVA, en el Hospital de los Venerables, sede de la Fundación Focus-Abengoa.

Para más información:

Fundación Focus-Abengoa
Patricia Malo de Molina
Loreto González Goizueta
Tel: +34 954 93 71 11
Email: comunicacion@abengoa.com

Cano Estudio T
Tel: + 34 91 429 77 74 / +34 646 006 330
Email: comunicacion@canoestudio.com