viernes, 27 de mayo de 2011

Encuentro franco-español ARTES Y NUEVAS TECNOLOGIAS

Con el objetivo de crear lazos duraderos entre profesionales e instituciones culturales franceses y españoles, el INSTITUT FRANCAIS de España y la UNIA proponen crear una cita anual dedicada a los diversos sectores de la gestión cultural y su evolución actual.

Entre el 14 y el 15 junio de 2011, en Sevilla, se inicia el primer encuentro sobre ARTES Y NUEVAS TECNOLOGIAS en Sevilla. Esta co-organizado por el Ministerio francés de la Cultura y la Comunicación, con la participación de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y del I+CAS del Ayuntamiento de Sevilla.

El encuentro es la ocasión para compartir experiencias y reflexiones sobre el uso de las nuevas tecnologías en la creación y la difusión de las artes escénicas y las artes plásticas. ¿Cómo las nuevas tecnologías condicionan cada vez más la manera de realizar obras escénicas con una concepción diferente del sonido, de la escenografía, de la luz? ¿Cuáles son las problemáticas que se plantean los directores de museos o de festivales con el uso de las nuevas tecnologías? ¿Cómo enseñar al público las obras creadas en nuevos soportes o presentadas en espacios virtuales? ¿Cuáles son los nuevos espacios ideales para la mejor presentación posible de obras cada vez más transdiciplinares, interactivas, mezclando imágenes, sonidos, luces? ¿Acaso las nuevas tecnologías nos dan nuevas pistas en tiempos de crisis? ¿Qué colaboraciones concretas podemos inventar entre Francia y España?

Con la participación de:

Nicolas Bourriaud
, crítico de arte, exdirector del Palais de Tokyo en París y jefe de Creación Artística del Ministerio de Cultura Francés.
Rosina Gómez- Baeza, directora de Laboral ciudad de la cultura, centro de arte y creación industrial de Gijón y exdirectora de ARCO.
Franck Bauchard, director de la Chartreuse de Villeneuve-lez-Avignon y próximo director del nuevo centro de creación visual en Montpellier, "La Panacée".
Juan Freire
, experto en cultura digital en redes sociales.
James Giroudon, director artístico de GRAME, Centro Nacional de Creación Musical en Lyon.
Laurence Rassel, directora de la Fundació Antoni Tàpies en Barcelona.
Vincent Cavaroc, director artístico de la Gaité Lyrique en París.
Juan Martin Prada, Director de InclusivaNet en MedialabPrado, Madrid.

MÁS INFORMACIÓN Y PROGRAMA