miércoles, 15 de junio de 2011

II Master de investigación en prácticas artísticas y visuales. FACULTAD DE BELLAS ARTES DE CUENCA


ABIERTO EL PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN

El Máster de Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales está comprometido con una definición y defensa de la investigación en Bellas Artes en relación a la actual sociedad productora de cultura visual. La contemporánea globalización de lo visual impone la necesidad de afrontar, desde la investigación en Bellas Artes, este marco de conocimientos que configura nuestra visión del mundo en tanto que lo visual se ha constituido en el lugar privilegiado de interacción social –espacio público en el que se crean y discuten los significados-. El Máster de Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales fundamenta sus objetivos en abordar este ámbito de conocimiento y sus problemáticas en una sociedad como la actual, que experimenta profundas transformaciones. El Máster de Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales asume las innovaciones que han ocurrido en el campo de las Bellas Artes en las últimas décadas. Transformaciones complejas en lo económico, en las formas del trabajo, en las formas de lo político, en las subjetividades, en lo estético y en las tecnologías. Cambios que determinan una nueva concepción del artista y sus campos de actuación. La enseñanza y la investigación actual del arte deben comprometerse con las repercusiones en la construcción futura de la cultura.

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN:

• Habilitar para la continuación de estudios de Doctorado y realización de Tesis Doctorales.
• Formar investigadores avanzados en prácticas artísticas y visuales con capacidad interdisciplinar y sentido crítico.
• Formar investigadores especializados en los aspectos creativos, conceptuales, técnicos y reflexivos de las aplicaciones de las prácticas artísticas y visuales y de las tecnologías de la imagen.
• Desarrollar las habilidades y competencias que requiere la elaboración de proyectos artísticos desde su planificación hasta su puesta en funciona- miento tal y como requiere el contexto profesional nacional e internacional.
• Facilitar una iniciación a la investigación más efectiva a través del contacto directo con investigadores y proyectos I+D.
• Impulsar el trabajo en equipos interdisciplinares con nuevas metodologías que favorezcan la comunicación y el intercambio de conocimientos.
• Proporcionar al alumnado instrumentos metodológicos que faciliten su formación permanente.

MÁS INFORMACIÓN
FOLLETO
FOLLETO UCLM
LA WEB