lunes, 16 de abril de 2012

5º Premio UNIA de Pintura AMPLIADO (30-abril)



Se abre la convocatoria para participar en el 5º Premio UNIA de Pintura 2012, cuyo premio consiste en una bolsa por un valor de hasta 6.000 euros destinada a la  adquisición  de una o varias de las obras presentadas al concurso.

Podrán participar todos/as los/as estudiantes matriculados/as en cualesquiera de los tres ciclos de los planes de estudio de las distintas Universidades Españolas durante el curso académico 2011-2012 y cualquier otro miembro de la comunidad universitaria española (docente y personal de administración y servicios).

Igualmente podrán participar quienes hayan finalizado sus estudios universitarios desde el Curso Académico 2004/2005.

 El plazo para presentar la inscripción y la documentación comenzará a partir del día siguiente de la publicación de estas bases y finalizará el 30 de abril a las 14:00 horas

Cada concursante presentará al concurso una sola obra de la que sea autor y propietario.
Tanto el tema como la técnica a utilizar serán de libre elección.

Las obras presentadas no podrán ser mayores de 1,50 x 1,50 cms. Las composiciones de varias piezas deben ajustarse también a esta medida. Entre estas dimensiones cualquier superficie es válida.

 El concurso se dividirá en dos fases:

1ª fase o preselección. El jurado estudiará los documentos que cada participante ha entregado en formato digital y seleccionará un grupo de obras. Estas serán las obras que participarán en la exposición itinerante que se realizará posteriormente.

2ª fase o selección de obras ganadoras. Los artistas preseleccionados en la primera fase enviarán las obras originales a una de las sedes de la UNIA antes del 4 de junio de 2012. La publicación del Fallo del Jurado tendrá lugar en la semana del 18 al 22 de junio.