jueves, 8 de marzo de 2012

Alhóndigakomik 2012 (Bilbao)


AlhóndigaBilbao habla en el peculiar idioma del cómic: AlhondigaKomik. Tras dos ediciones previas a la inauguración del edificio, y otras dos en el mismo centro, presentamos esta etapa con meses intensos de actividades en los que están convocados héroes y heroínas, antihéroes, personajes del Tebeo, del Manga y del mundo de la historieta en general, grandes autores locales e internacionales, artistas emergentes, autoeditados, animadores de la Red, amantes de la narración gráfica y los que quieren iniciarse en ella...Y, por supuesto, tú.


PROGRAMA
Curso Online Alhóndigakomik - 28/03/2012 09:00
Segunda edición del curso online AlhóndigaKomik para quienes ya han hecho sus primeros pinitos gráficos en el mundo del cómic y quieren poner en marcha una novela gráfica de calidad.

5ª Edición de la Beca Alhóndigakomik
La beca AlhóndigaKomik tiene como objetivo promover la creación y favorecer la aparición de nuevos talentos en el ámbito del cómic. A tal efecto, financia la realización de un proyecto seleccionado por sus valores artísticos y su carácter innovador.
La persona ganadora de la convocatoria disfrutará de la beca en La Casa de los Autores (La Maison des Auteurs) de Angoulême (Francia).

Taller: Cómic creativo adulto - 31/03/2012 11:00
El taller tendrá como objetivo jugar haciendo pequeños ejercicios que potencien la creatividad.

Taller: haz tu tebeo - 31/03/2012 17:00
El objetivo del taller es despertar el interés por el cómic demostrando que en poco tiempo, y pocos medios se puede contar una historia.

Mesa redonda “Cómic, nuevos rumbos” - 24/05/2012 19:30
Mesa redonda en la que se abordará la interesante encrucijada en la que se encuentra el medio. Por una parte su tránsito hacia un nuevo estatus cultural, los nuevos formatos modelos editoriales y también la incidencia de las nuevas tecnologías (cómic on line, historieta para soportes digitales…).

Murales Mediateka - 28/03/2012 10:00
Cada tres meses, un nuevo ilustrador o dibujante tendrá la oportunidad de plasmar su obra en la Mediateka.

MÁS INFORMACIÓN