lunes, 26 de marzo de 2012

Ampliado el plazo Becas Santander (31-marzo)


Las "Becas Santander CRUE CEPYME Prácticas en Empresa" amplían el plazo de inscripción hasta el 31 de marzo.


Las "Becas Santander CRUE CEPYME Prácticas en Empresa" se desarrollarán durante los cursos 2011-12 y 2012-13. El convenio contempla la participación de todas las universidades que forman parte de la CRUE - entre ellas la Universidad de Castilla-La Mancha - y el programa está dotado con un total de nueve millones de euros.

El programa facilitará que 5.000 estudiantes  matriculados en las universidades españolas puedan realizar prácticas en empresas durante un periodo de tres meses, que podrá ampliarse a seis meses a instancia de la empresa de acogida. Corresponde a cada universidad participante la gestión de estas prácticas, recibiendo el becario un mínimo de 600 euros brutos al mes. Las empresas podrán complementar esta cantidad con cualquier ayuda que, de manera voluntaria, consideren pertinente.

Podrán realizar este programa los alumnos matriculados en cualquier enseñanza impartida por la universidad o por los centros adscritos a la misma (grado, máster, oficiales y propios) y aquellos que en virtud de programas de movilidad académica o de convenios se encuentren realizando estudios en las mismas.  Deben haber superado el 50 por ciento de los créditos necesarios para obtener el título universitario y no mantener relación contractual alguna con la empresa, institución o entidad o con la propia universidad en la que se vayan a realizar las prácticas.

Para participar los candidatos deben inscribirse, antes del 31 de marzo de 2012, en la web del programa de becas en la dirección URL http://www.becas-santander.com . Para cualquier duda o aclaración deben dirigirse a las oficinas del CIPE o a cipe@uclm.es