miércoles, 28 de marzo de 2012

Convocatoria Festival Internacional de Videoarte de Cologne (1-mayo)


La octava versión del Festival Internacional de Videoarte de Cologne (Francia) se llevará a cabo en septiembre de 2012 en el marco del proyecto del festival nómada CologneOFF 2012 – videoarte en contexto global, un evento de proyección global único en su género, que comenzó el 1 de enero de 2011 y durará hasta el 31 de diciembre de 2012 e incluso más allá. Su objetivo es mostrar durante sus exhibiciones alrededor del mundo la diversidad y el potencial creativo del arte e “imágenes en movimiento” transportadas a través del medio global del “video”.

El CologneOFF VIII tiene su temática enfocada hacia los “derechos humanos” y sus manifestaciones en la memoria y la identidad. La temática “Continental Drift” (Deriva continental) es empleada como una metáfora acerca de la inestabilidad en la situación política, económica y ecológica de la gente que vive en el mundo actual, lo que representa también una crisis moral de todos los sistemas de poder.

CologneOFF VIII busca:

– Obras que empleen el video como medio en toda su variedad.
– Nuevos enfoques artísticos experimentales y en desarrollo acerca de las cuestiones de derechos y dignidad humana y campos relacionados en el lenguaje de las “imágenes en movimiento”.
- También invita a creadores de video y cine a enviar hasta 3 obras de formas experimentales de cine y videoarte (exclusivamente) para su previsualización online.

Fecha límite: 1 de mayo de 2012


MÁS INFORMACIÓN
Información extraída de XTART (URL: http://www.xtrart.es)