jueves, 15 de marzo de 2012

Convocatoria Seoul Art Space (Seúl,9-abril)



Seoul Art Space es una red de espacios culturales a través de la cual el gobierno local pretende revitalizar antiguos lugares industriales abandonados y recuperarlos para la ciudadanía a través del arte y la cultura. El centro Seoul Art Space_Geumcheon es un laboratorio internacional para proyectos de arte global.

El centro provee a los artistas locales e internacionales de marcos de trabajo a través de los campos de las artes visuales, artes performativas y experimentales, literatura o desarrollo cultural comunitario, en espacios de intersección entre teoría, crítica y ciencia o ciudad y naturaleza. Inaugurado en octubre del 2009. El Seoul Art Space_Geumcheon pretende servir de plataforma integradora de todo tipo de proyectos artísticos y culturales, así como un espacio artístico y programación abierta al público general.

Beca dirigida a artistas que trabajen en investigación  urbana. El SAS hará la selección según este perfil de artista ya que organizará una exposición durante la residencia sobre esta temática.

Hangar convoca el concurso para seleccionar al artista que accederá a la beca.

La participación en este concurso está abierta a todos los artistas visuales de nacionalidad española o extranjeros que vivan en España con dominio de la lengua inglesa.

El/la artista seleccionado/a residirá en es SASG durante 3 meses: del 1 de septiembre  al 30 de noviembre de 2012.

La beca Hangar-SASG incluye los siguientes conceptos:
-  Dotación de 3.500 € en concepto de billete de avión, seguro médico, dietas de manutención, tranporte local, gastos de producción.
- Alojamiento en el mismo centro.
- Un taller en las instalaciones del  SASG.

Los/las artistas interesados/as en participar en este concurso deberán cumplimentar el formulario.
El plazo de recepción de las solicitudes finaliza el 9 de abril de 2012. La Comisión de Programas de Hangar hará la preselección el 17 de abril de 2012, el 10 de mayo se comunicará el resultado a todos los solicitantes.

MÁS INFORMACIÓN
Información extraída de XTART (URL: http://www.xtrart.es)