martes, 13 de marzo de 2012

“Password: Printmaking”, nuevo proyecto europeo de Ingráfica



Hablar en Arte, a través de Ingráfica, Plataforma internacional de arte gráfico y otras formas de arte múltiple, pondrá en marcha a partir del verano el proyecto europeo “Password: Printmaking”, que cuenta con una ayuda de la Comisión Europea del Programa Cultura 2007-2013.

 “Password: Printmaking” está basado en exposiciones itinerantes y residencias de artistas co-organizadas entre seis socios europeos: - International Centre of Graphic Arts (MGLC),  Liubliana, Eslovenia.
 - Hablar en Arte, Madrid, España.
 - Frans Masereel Centrum, Kasterlee, Bélgica.
 - International Print Triennial Society (SMTG), Cracovia, Polonia.
 - Foundation Tallinn Print Triennial, Tallin, Estonia.
 - Muzej Moderne i Suvremene Umjetnosti, Rijeka, Croacia.

El proyecto creará vínculos entre artistas, teóricos, instituciones y academias de arte de toda Europa en el ámbito del grabado y la estampación, además de con otros medios artísticos reproducibles. Talleres, conferencias e intercambio de profesionales, completan el programa expositivo y de residencias. Éste es el segundo proyecto europeo subvencionado por la Comisión Europea que Hablar en Arte  obtiene tras la puesta en marcha el año pasado de Curators' Network, red destinada a potenciar colaboraciones entre artistas, comisarios y gestores culturales europeos emergentes.