martes, 20 de marzo de 2012

Residencia Sierra Centro de Arte (31-marzo)


Desde su inauguración en julio de 2012, Sierra Centro de Arte se configura como un espacio vivo y abierto de arte y creación contemporánea intermedia. Desde proyectos de intervención en el espacio natural de la finca Los Veneros -de más de 70 hectáreas de terreno-. a la producción de piezas y proyectos de video/film arte, performance, instalación…la realización de laboratorios y talleres, jornadas y eventos, conciertos, acciones, proyectos de investigación, etc.,

Las residencias se desarrollarán de mayo a octubre de 2012


Participantes: Podrán participar artistas, colectivos y proyectos artísticos de cualquier edad o nacionalidad. En caso de colectivos o proyectos el número máximo de personas admitidas en la residencia será de dos.

Requisitos básicos para la presentación de proyectos:

- Los proyectos deben contemplar, en cualquiera de sus circunstancias, el medio natural y las líneas de fuga de este hacia campos concretos de la creación contemporánea, así como el acercamiento al entorno específico de la sierra de Huelva y sus habitantes.
- Pueden ser tanto inéditos como de continuación de procesos anteriores que culminen en el trabajo de la residencia o tenga posterior desarrollo.
- Cada proyecto debe contemplar la realización de una o varias piezas, en el formato que sea (intervención, investigación y archivo, video/film, performance, pintura, escultura, fotografía…o estos en conjunción con otras disciplinas como danza, arquitectura…)
- Al menos una parte de las piezas producidas durante la residencia entrará a formar parte de Sierra, sea cual sea su formato. Esta circunstancia se hará de común acuerdo con el/los artistas y la organización.
- Los proyectos se comprometen a realizar, durante el periodo de residencia, al menos una actividad dirigida a la población del entorno (taller, proyecciones, acciones…)
- Las residencias serán por un periodo no inferior a una semana y no superior a 15 días. Estos periodos serán determinados por la organización y los artistas en base a la necesidad estricta de proyecto.
- Lo importante es visualizar bien y de forma sencilla en qué consiste y quién está detrás de la idea: los interesados deberán presentar el proyecto, documentado de la forma que más oportunamente les parezca para la comprensión del mismo (acompañado de fotos, videos, cv, trayectoria anterior…o lo que se estime)

Fecha límite: Del 10 de febrero al 31 de marzo de 2012.

MÁS INFORMACIÓN
Información extraída de XTART (URL: http://www.xtrart.es)