lunes, 30 de abril de 2012

I Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud



El Departamento de Salud de Denia, junto con la Cátedra DKV Arte y Salud organizan el I Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud que tendrá lugar en la próxima primavera durante los días 14 y 15 de Junio de 2012.

El hospital de Denia acogerá este evento en el que, bajo el lema “Lugares de encuentro: Creatividad, arte y salud”.

Se desarrollarán un total de 4 mesas temáticas en las que, por primera vez en España y desde una perspectiva científica y artística, se relacionan aspectos relativos a la Arquitectura, la Neuroestética, la Música y la Creatividad, la Educación y la Salud.

En el Departamento de Salud de Dénia y desde sus comienzos fundacionales, trabajamos en el proyecto cuidArt, una iniciativa pionera en España; un proyecto de arte y una herramienta humanizadora y terapéutica del Hospital, que venimos desarrollando a través de innumerables acciones y estrategias que queremos dar a conocer, analizar, investigar, desarrollar y mejorar. Exposiciones de arte, intervenciones murales, talleres de musicoterapia, arteterapia, teatro y algunas más conforman nuestro programa. Nos acompaña la Cátedra DKV Arte y Salud de la Politècnica de Universitat València, que nos presentará las distintas relaciones Arte-Salud que definirán el marco de la investigación.

MÁS INFORMACIÓN