lunes, 16 de abril de 2012

II Encuentro sobre redes sociales en museos y centros de arte contemporáneo (León)


Tras el I Encuentro sobre Redes Sociales en los museos y centros de arte contemporáneo, celebrado el 1 de abril de 2011 y centrado en el análisis de la figura del community manager y la reputación online de museos y centros de arte contemporáneo, se programa una II edición del encuentro para el próximo 11 de mayo. En esta ocasión se analizará, a través de casos reales y experiencias concretas en instituciones nacionales e internacionales, la implementación de las nuevas tecnologías y las herramientas de la web 2.0 en diversos ámbitos y procesos de la gestión cultural y la museología: desde la documentación, pasando por la educación, el marketing, o la comunicación. Se abordarán asimismo las nuevas propuestas en innovación tecnológica aplicable a las instituciones e industrias culturales.

Dentro del encuentro se dedica un espacio a aquellas personas y grupos activos y activistas en las conversaciones y la creación de sentido en torno al arte y cultura contemporánea. Para ello se ha invitado a las autoras de importantes proyectos independientes online, como La Exposición Expandida, o Veo arte en todas pArtes a que elaboren un vídeo-presentación con las más importantes iniciativas y proyectos nacionales llevados a cabo en el último año.

A partir de las ponencias y de la vídeo-presentación se pretende potenciar una plataforma de debate y diálogo sobre la actual situación de los museos y centros de arte en relación a su presencia, su producción y la complejidad del “diseño” de procesos y proyectos participativos posibilitados por las redes sociales e Internet.


Ponentes: Jane Burton (Tate Modern), Chiara Cabrera (La Casa Encendida); Rufino Ferreras (Museo Thyssen Bornemisza); Soledad Gómez (Mediamusea.com); Marga Meoro (Museo Guggenheim Bilbao); Elena Roseras (Artium).

Dirigido a: profesionales de instituciones artísticas y culturales, gestores de contenidos, documentalistas, gestores y empresas culturales, estudiantes y público general interesado en la aplicación en el ámbito profesional de las herramientas de la web 2.0.

Plazas: 100

Día, hora y lugar: Viernes 11 de mayo 2012, de 10:00 a 14:30 y de 17:00 a 19:30 h. Salón de Actos MUSAC

Precio: 10 € general / 5 € personas en situación de desempleo // Gratuito para amigos del MUSAC
Inscripción: Por riguroso orden de inscripción a partir del 10 de abril

MÁS INFORMACIÓN
INSCRIPCIONES