lunes, 30 de abril de 2012

Taller Internacional “Interactivos?’12 Dublín: Hackear la ciudad. Necesidades actuales y futuras” (20-mayo)



Science Gallery (Dublín) y Medialab-Prado (Madrid) abren una convocatoria internacional para el desarrollo de proyectos de manera colaborativa y su posterior presentación durante el taller internacional “Interactivos?’12 Dublín: Hackear la ciudad. Necesidades actuales y futuras” (11 – 26 julio, 201), con la participación de asesores y asistentes.

El objeto de esta convocatoria es la selección de entre 6/7 proyectos para su desarrollo colaborativo en un taller de dos semanas durante julio de 2012 en Science Gallery Dublin durante la exposición “HACK THE CITY”. Los proyectos seleccionados se desarrollarán con la ayuda de varios asesores y asistentes técnicos, además de un extenso grupo de colaboradores.

La convocatoria está dirigida a artistas, ingenieros, sociólogos, arquitectos, urbanistas, educadores, programadores, psicólogos, periodistas, ecólogos, diseñadores gráficos o cualquier otra persona interesada en la temática propuesta.

Las propuestas podrán presentarse de forma individual o colectiva. Cada participante o equipo podrá presentar tantos proyectos como desee.

Los proyectos seleccionados deberán estar necesariamente abiertos a la participación de otros colaboradores interesados que puedan contribuir al desarrollo de las piezas durante el taller.

Por ello, existen dos modalidades de participación en el taller:

1 – como promotor de un proyecto
2 – como colaborador en uno de los proyectos seleccionados

Una vez se hayan seleccionado los proyectos, en una segunda fase se abrirá una nueva convocatoria para aquellas personas que quieran participar como colaboradores en el proceso de producción de las propuestas. La convocatoria para colaboradores estará abierta del 1 de junio al 5 de julio en la página web de Medialab-Prado.

Fechas:

Convocatoria abierta: 19 abril – 20 mayo, 2012
Selección de propuestas: 21 – 27 mayo, 2012
Desarrollo de los proyectos (taller): 11 – 26 julio, 2012
Convocatoria de colaboradores: 1 junio – 5 julio, 2012
Muestra de prototipos desarrollados: 27 julio – 7 septiembre, 2012


MÁS INFORMACIÓN
Información extraída de XTART (URL: http://www.xtrart.es)