lunes, 28 de mayo de 2012

Convocatoria de la I Mostra Internacional ESCULTURES VORA MAR (2-junio)



Se trata de una iniciativa única dentro del mundo de la escultura contemporánea, ya que permite acercar la creación artística a la población y a sus visitantes. El objetivo consiste en exponer una selección de obras de gran formato, realizadas por reconocidos artistas, en el frente marítimo de la ciudad de Barcelona, símbolo de urbe europea y cosmopolita.

Está previsto que esta selección de treinta esculturas de gran formato se expongan en los espacios ajardinados y la zona peatonal que bordean el frente marítimo de la ciudad de Barcelona. Tendrá una longitud aproximada a los 3,5 km, distancia que se ha calculado con el objetivo de facilitar un agradable paseo peatonal.

El recorrido empieza en la plaza de la Rosa de los Vientos, donde se localiza el emblemático hotel Vela y la nueva central de Desigual, para continuar por la playa de San Sebastià pasando por la Barceloneta. El circuito seguiría hacia el puerto Olímpico, sede del hotel Arts y el Gran Casino, para proseguir hacia la playa de la Nova Icària y concluir en el espigón de la playa del Bogatell.

La selección previa la realizará un jurado compuesto por reconocidos profesionales. Los trabajos se presentarán en su fase inicial en formato 3D o multimedia. Se recomienda utilizar materiales resistentes a los agentes atmosféricos y a las condiciones marítimas extremas. Las esculturas deben respetar las medidas especificadas por la organización y cumplir todas las ordenanzas municipales.

Fecha límite: 2 de junio del 2012


MÁS INFORMACIÓN
Información extraída de XTART (URL: http://www.xtrart.es)