viernes, 4 de mayo de 2012

Estreno "La rosa de nadie" (Cuenca, 11-mayo)


El día 11 de mayo a las 20:00 horas se presenta en Cuenca la película "La rosa de nadie" de Ignacio Oliva en los Cine Ábaco. Esta película ha sido rodada integramente en la ciudad de Cuenca.

“La rosa de nadie” recoge intencionadamente el título del libro de poemas “Niemandsrose” (1963) del poeta Paul Celan que, además de tener un recorrido dramático-simbólico en la película, representa una metáfora sobre la vida de Manuela y también sobre su relación con el resto de personajes de la historia.



La película ha sido impulsada por la productora Univers Film y en él ha participado muy activamente el grupo de investigación de la Facultad de Bellas Artes del Campus de Cuenca IDECA, a través de la cesión de parte de su material y base tecnológica, así como la colaboración de una parte de los investigadores del grupo.

Esta experiencia ha supuesto, además, una iniciativa sin precedentes en la universidad pública española: por primera vez un largometraje de ficción comercial ha sido desarrollado con el apoyo de un nutrido grupo de estudiantes de una Facultad pública, en este caso la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, en régimen de prácticas en empresa.

Los estudiantes fueron seleccionados y coordinados por el guionista y realizador Ignacio Oliva, y en el elenco también han participado actores profesionales como Ana Otero.

El largometraje fue premiado en la tercera edición del IBAFF (Ibn Arabi Film Festival) con el Premio del Público y con la Mención de Honor del jurado. También fue seleccionada en los festivales de cine de Salónica y “Ópera Prima” de Zaragoza.