lunes, 14 de mayo de 2012

Taller videoarte (A Coruña, del 21 al 24 de mayo)


El tema central de este taller es la codificación del lenguaje artístico en la imagen en movimiento. El videoarte se ha convertido en las últimas décadas en un medio que abarca las distintas disciplinas artísticas: pintura, escultura, fotografía, cine, escenografía, instalación, danza, performance.

Con este objeto, realizaremos un análisis de los elementos intrínsecos al lenguaje del vídeo, partiendo del concepto de las piezas y de como se estructuran temporal y secuencialmente; esto nos dará paso a reflexionar sobre elementos como el color, la luz y los planos. Para finalizar, el estudio del montaje y la composición, nos permitirá acercarnos a un lenguaje tan multidisciplinar.

Con este taller se pretende que cada alumno aprenda a desarrollar un lenguaje propio partiendo de todos estos conocimiento

El taller será impartido por Félix Fernández del 21 al 24 de mayo de 2012, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural-Fenosa. A Coruña.

El precio del taller matrícula incluida será de 100€ (o de 128€ con comida en el comedor de las instalaciones del museo) y se abonará por anticipado.

Se debe rellenar la hoja de inscripción y entregar en el momento de efectuar el pago en efectivo en la recepción del Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa, en horario de apertura al público y antes del 16 de mayo de 2012.

Plazas limitadas a 10 personas

MÁS INFORMACIÓN