lunes, 7 de mayo de 2012

Talleres de Sonido, imagen y cine (Madrid, del 24 al 31 de mayo)



Rosas es una trilogía de óperas creadas para la pantalla y dirigidas por Marinella Senatore donde participan ciudadanos de Berlín, Derby (UK) y Madrid. Es un proyecto basado en la participación que agrupa diferentes colectivos y genera un sentido de comunidad a través de una experiencia cinematográfica. En el marco de esta actividad, que se presenta en junio en Matadero, dentro de PHotoEspaña, se proponen diferentes talleres.


TALLERES:

-    Cámara y fotografía fija. Martes 29, de 16 a 18 h.
Este taller de carácter práctico, impartido por Marinella Senatore y Andrés Ríos, está dirigido a que los alumnos identifiquen y manejen las partes de una cámara digital y que adquieran nociones básicas de iluminación con luz natural y artificial.

-    Dirección de actores. Jueves 31, de 18 a 20 h.
El taller, impartido por el reconocido director español Ramon Alos Sánchez, nominado a un Óscar en el 2005, se basa en conocer los recursos expresivos del cine, comprender la utilización que el actor puede hacer de esos recursos y practicar el trabajo actorial en el marco de un rodaje.

-    Dirección de fotografía. Miércoles 30, de 16.30 a 20 h.
Los participantes aprenderán los principios técnicos básicos para llevar a cabo la iluminación de una producción de ficción y documental. Impartido por Marinella Senatore y Andrés Ríos.

-   Edición de video. Sábado 26, de 11.30 a 14 h.
Aprendizaje de las herramientas más básicas en Final Cut y Adobe Premiere para empezar en el mundo de la edición de video. No hace falta tener mucha experiencia con este software.

- Lectura y escritura creativa. Jueves 24, de 18 a 20 h.
Un curso  de introducción a las posibilidades visuales de la palabra escrita y de su interpretación, propedéutico a las sesiones de escritura del guión de la película. Impartido por Sergio Guardano.

- Música para el cine. Viernes 25, de 18 a 20 h.
Espacio de creación que estimula el diálogo creativo entre todos los que participan en la realización de la banda sonora de una película. Por otra, un acercamiento a la historia, el oficio, la stética y la práctica de la música para cine. Impartido por David Torrico.

- Sonido. Martes 29, de 18.30 a 20.30 h.
El curso permitirá conocer de manera práctica las técnicas de registro de un rodaje de cine así como, de forma introductoria, los procesos de post-producción, edición y mezcla de sonido de una obra audiovisual. Impartido por Javier López.

- Más información e inscripciones: madrid.opera@gmail.com

MÁS INFORMACIÓN