miércoles, 30 de mayo de 2012

¿Tienes un proyecto innovador? (15-julio)



El MID Mercado de Ideas Diseño vuelve a organizar en su segunda edición el Encuentro entre emprendedores, creativos, empresas e inversores, un espacio destinado a intercambiar ideas y proyectos y encontrar financiación para las iniciativas más innovadoras.

Si tienes un proyecto innovador o una idea de negocio, con un alto valor añadido para el usuario y un fuerte componente en diseño, el MID te ayudará a convertirlo en un producto o servicio de mercado, ya sea vía una empresa que lo adquiera, o a través de un inversor que lo financie para crear un nueva compañía.
Con esta iniciativa, BCD quiere fomentar la iniciativa emprendedora en el ámbito del diseño y crear una red de talento que promocione a los creativos, con el objetivo de generar oportunidades de negocio.


Después del éxito de la primera edición, el MID 2012  te ofrece una nueva oportunidad de presentar tu proyecto innovador. Puedes participar a título individual o en grupo, con uno o más proyectos.

Recuerda que el MID no es un concurso, y que participarán todos aquellos proyectos que cumplan con los requisitos de participación y que posteriormente sean seleccionados por un comité de expertos.


Las modalidades de participación son:

Tipología “Idea Creativa”: se denominan así a aquellos proyectos o ideas de productos o servicios. En este caso, el interés de participar en el MID se focaliza en la búsqueda de empresas interesadas en comprar y/o financiar los derechos de explotación y/o desarrollo del mismo.

Tipología “Empresa creativa”: se denomina así a todos aquellos proyectos empresariales cuyo resultado sea la formación de una empresa vinculada al ámbito creativo con especial hincapié en el diseño. En este caso, el interés de participación en el MID se focaliza en la captación de inversores que estén dispuestos a invertir en la creación o expansión de la compañía.

En ambos casos, el sector de las propuestas presentadas no es excluyente, pudiendo ser de cualquier índole. Pero como ya se había mencionado anteriormente, han de tener una destacada componente en diseño.

Calendario MID 2012

Inscripción/envío de proyectos: del 1 de abril al 15 de julio.
Preselección de proyectos: finales de julio.
Selección proyectos finalistas (abierta al público): 06 de septiembre.
Presentación de proyectos ante empresas e inversores: 26 de septiembre.
Exposición: del 26 de septiembre al 05 de octubre.
Conferencia Caso de éxito: 27 de septiembre.

MÁS INFORMACIÓN