viernes, 27 de julio de 2012

Curso: Un largo camino a través del Arte Contemporáneo Español: Antonio Pérez (Santander, 10 y 11 de septiembre)


Este curso se organiza como un encuentro de reflexión y debate sobre la versátil y compleja figura de D. Antonio Pérez. Personalidad relevante de la cultura española por su relación con los principales acontecimientos artísticos y sociales acontecidos en España desde principios de los años cincuenta. Personaje singular, Antonio Pérez desarrolla una interesante actividad como artista-editor-coleccionista. Es precisamente esta faceta como buscador de objetos la que le equipara a artistas contemporáneos como Marcel Duchamp. Las palabras de su amigo Juan Marsé: “coleccionista de amigos y cosas singulares llamado también el anda-ríos por haberse pateado largas tiras de la piel de España”, definen de alguna forma el interés de una personalidad que va más allá de la figura tradicional del “artista”.


La tipología propuesta en el encuentro se define, a modo de diálogo, en la frontera entre la teoría y la praxis. Organizando distintas sesiones entre expertos y especialistas en temas relacionados con las tres dimensiones más notables del trabajo de Antonio Pérez: coleccionismo, edición, producción… y algunos creadores artísticos cuyas producciones tienen una estrecha relación con la Fundación que toma su nombre.

El encuentro se dirige a estudiantes, profesores y a todos aquellos interesados en conocer, más allá de la historia, la experiencia del arte contemporáneo español a través de los que han sido sus protagonistas.


SEDE DONDE SE GESTIONA
Santander

LUGAR DE IMPARTICIÓN
Santander - Palacio de la Magdalena

DIRECCIÓN
Ana Martínez-Collado
Vicedecana de Postgrado: Master y Doctorado de la Facultad de Bellas Artes
Universidad de Castilla-La Mancha

Ana Navarrete
Decana de la Facultad de Bellas Artes
Universidad de Castilla-La Mancha

FECHAS:
 Del 10-11 de septirmbre 2012

PRECIO:
 129 € (Tarifa A)

MATRÍCULA

Los alumnos matriculados podrán obtener el Diploma acreditativo de haber participado en la actividad académica correspondiente, siempre que la asistencia a las clases sea regular y comprobada, debiendo acreditarse ésta, al menos, en un 85 por ciento de las sesiones. En el diploma figurará la carga docente del curso, que será variable en función de la duración del mismo.

Aquellos alumnos que deseen que se les reconozcan en sus universidades de origen los créditos de los cursos en los que se matriculen, deberán ponerse en contacto con la Secretaría de Alumnos antes de su celebración para obtener información sobre la existencia de convenios y el procedimiento a seguir.

MÁS INFORMACIÓN
MATRÍCULA
PROGRAMA