jueves, 12 de julio de 2012

Taller de Edición de Revistas Experimentales (Madrid, 21 y 22 de julio)



La Más Bella impartirá durante el fin de semana del 21 y 22 de julio un Taller de Edición y Gestión de Revistas Experimentales de Arte en La Piscifactoría Laboratorio de Creación, en el madrileño barrio de Malasaña: es el Taller GRANDES INVENTOS LA MÁS BELLA.

El Taller GRANDES INVENTOS LA MÁS BELLA reflexiona, experimenta y trabaja sobre la actividad editorial fuera de los circuitos comerciales, y en concreto sobre la creación y difusión de ediciones de arte contemporáneo de corte experimental: revistas objetuales, libros de artista, fanzines, etc.


PROGRAMA DEL TALLER

Primera Parte: Introducción teórica e histórica (aproximadamente 4 horas).

- Análisis teórico e histórico de las revistas experimentales y otras ediciones raras, centrado principalmente en la revista La Más Bella y otras publicaciones españolas, europeas o latinoamericanas.

- Estrategias de la autoedición: análisis del proceso de gestación, producción y socialización de las ediciones de la revista La Más Bella.

Segunda Parte: Propuesta práctica ( aproximadamente 4 horas).

- Propuestas para la realización de una edición especial de La Más Bella, siguiendo los pasos que La Más Bella desarrolla en cada uno de sus proyectos: discusión del nombre/lema de la edición, así como de su contenido teórico o conceptual; análisis del formato/contenedor para la edición; estudio de contenidos posibles, propuestos por los alumnos; etc.

Tercera Parte: Elaboración práctica (aproximadamente 4 horas).

- Producción de una edición especial de la Revista La Más Bella, con aportaciones plásticas, conceptuales, literarias, etc., de los propios alumnos del Taller y con un marcado carácter objetual y experimental, contando con la ayuda de medios técnicos muy sencillos, y trabajando estrategias de apropiación y manipulación de objetos y materiales cotidianos.

MÁS INFORMACIÓN