lunes, 22 de octubre de 2012

EXPOSICIÓN: "REDIBUJAR COLOMBIA (DESDE LA DISTANCIA)"

23 y 24 de Octubre

Paraninfo del Campus Universitario de Cuenca
Aula Magna de la Facultad de Bellas Artes
(Edificio Antonio Saura) 
 

"Redibujar Colombia (Desde la Distancia)" es una muestra que reúne a tres creadores colombianos de diferentes disciplinas artísticas, que enfocan desde distintos puntos, la rica y variada sociedad colombiana.

De carácter multidisciplinar, la muestra tiene por objetivo trazar nuevas rutas y coordenadas que ayuden a establecer otras formas de ver y de entender la mezcla de culturas y tradiciones colombianas, con un enfoque más optimista y a la vez más cercano.

La exposición está compuesta por dos ilustradores colombianos de renombre internacional, galardonados en el mundo entero y que sin duda son reflejo de la sociedad, la creatividad y la inventiva que caracteriza a muchos colombianos:

Adriana Mosquera “Nani”, y Omar Figueroa Turcios, que con sus viñetas e ilustraciones, redibujan una gran parte de la sociedad colombiana actual.

Completa la exposición, Fernando Rubio Ahumada, artista multidisciplinar que a través de sus fotografías expuestas en clave de instalación, nos representa un rico y variado paisaje de geografía física, humana y cultural de Colombia.


"Redibujar Colombia (Desde la Distancia)" es una exposición que invita a conocer otros aspectos e imágenes de Colombia, que con técnicas y lenguajes muy distintos, nos ofrecen la posibilidad de recorrer un país tan variado, que a la vez es caribeño, andino y amazónico.

La muestra se presenta como un caleidoscopio, como un prisma que proyecta la percepción que tienen los tres artistas sobre su país natal, enfocado sobre la imagen y el recuerdo de la bella y contrastada Colombia y todas las culturas que la componen.

La exposición también es, a la vez, una invitación a conocer más de cerca a Colombia y su maravillosa geografía física y humana en toda su extensión.