martes, 7 de mayo de 2013

MESA REDONDA "FERROCARRIL Y CIUDAD"

El próximo viernes 10 de mayo a las 18:00 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Aguirre, la Escuela Politécnica de Cuenca organiza una mesa de debate sobre el papel del ferrocarril en la ciudad de Cuenca. Con motivo de la misma, abrirá el acto una intervención del Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos José María Coronado Tordesillas, doctor en urbanismo y especialista de reconocido prestigio internacional en Alta Velocidad Ferroviaria y Territorio con una ponencia titulada “Ferrocarril y Ciudad”.

A continuación se celebrará una mesa redonda en la cual participarán los técnicos responsables de las diferentes propuestas desarrolladas sobre los actuales terrenos ferroviarios ubicados en el centro de la localidad: desde el Grupo Geidur se abordará el Proyecto de Singular Interés “Cuenca+ Integrada”; desde la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social la propuesta “ Vive el tren en Cuenca”; desde el Estudio Terysos la aportación denominada “Los espacios de innovación como estrategia de renovación urbana. El caso del PERI 9” y, finalmente, la recién titulada Marina Rodríguez Díez expondrá su proyecto fin de carrera “Cuenca se mueve en bici”, merecedor de una calificación de sobresaliente 10 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla- La Mancha.

A continuación, y dado el carácter público y abierto del acto, se iniciará el turno de debate ciudadano, en base al interés que la oportunidad ofrece para disponer en un único foro de todas las propuestas surgidas desde diversas entidades participantes.