lunes, 25 de noviembre de 2013

II Festival Internacional de Grabado de Bilbao (FIG.Bilbao)




Entre el  28 de Noviembre y 1 de diciembre se celebrará en Bilbao el 2º Festival Internacional de Grabado Contemporáneo. Serán cuatro días para mostrar las mejores colecciones de grabado contemporáneo. 

FIG.Bilbao continuará, en esta segunda edición, con su objetivo esencial:  mostrar las mejores colecciones de grabado contemporáneo del mundo. Este festival está, como siempre, abierto a nuevos creadores y galerías cuyo trabajo sea capaz de generar nuevos diálogos y líneas de investigación. FIG.Bilbao expondrá todas las obras en el edificio Ensanche. 

Asimismo, FIG.Bilbao pretende reunir en un evento excepcional a la vanguardia internacional del arte del grabado, donde profesionales de la industria cultural, galeristas, comisarios, personal docente, puedan tener un punto de encuentro que anime a la reflexión e investigación.

FIG.Bilbao está organizado por Grupo Intermedio y Casa Falconieri, y en él participarán galerías y editoras que conforman el grueso del festival, tanto nacionales como internacionales, así como centros de enseñanza e investigación, además de agentes y asociaciones artísticas relacionadas con el Arte y el Grabado.