jueves, 21 de noviembre de 2013

La Facultad de BBAA de Cuenca de la UCLM presenta sus Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo



La Facultad de Bellas Artes del campus de Cuenca ha presentado hoy jueves día 21 de Noviembre sus ‘Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo’ (CAAC). Son en total, cinco colecciones y siete archivos de arte experimental que constituyen en sí mismas una oferta extraordinaria para la investigación, y que serán difundidas y promocionadas bajo una sola marca creada para este fin: Colecciones de Arte Contemporáneo de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca (CAAC).

Se pretende así dar visibilidad y accesibilidad a estas colecciones y archivos que han ido conformándose desde el mismo momento en que nació esta Facultad ahora hace 27 años. La incorporación entonces de una interesante lista de jóvenes artistas que se convirtieron en sus profesores e investigadores en diversas ramas de las prácticas más vanguardistas de la época, han dado como fruto esta variedad de colecciones y archivos de arte contemporáneo.

La suma de este trabajo investigador y docente de sus profesores, siempre respaldados y apoyados por la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, deja sin duda ya un patrimonio artístico y cultural de incalculable valor tras de sí, no sólo para la propia Universidad de Castilla-La Mancha, sino también para todas aquellas personas que entienden que la cultura es un patrimonio de todos que debe de ser mostrado y promocionado dentro y fuera de nuestra ciudad, dentro y fuera de nuestra Comunidad Autónoma.
  
Entre sus colecciones patrimoniales: la colección ‘Parkett’ de Arte Múltiple; la colección Juana Mordó (obra gráfica); la colección de Arte Electrográfico y Digital del Museo Internacional de Electrografía (MIDE); La colección de ‘Arte Gráfico/Múltiple de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca’; y las ediciones y publicaciones propias de ‘Arte Sonoro y Creación Experimental’. Los recursos y archivos documentales son los siguientes: Archivo virtual de Artes Escénicas ARTEA; fondos bibliográficos ‘Parkett’; Fondos bibiográficos y documentales del MIDECIANT; archivos multimedia del MIDECIANT; archivos multimedia de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca; archivos de Arte Sonoro-Fonoteca; y archivos Pedro Almodóvar de recursos fílmicos de la productora El Deseo. 

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 5 de diciembre de 11.00 a 14.00 h.