martes, 26 de noviembre de 2013

Margarethe Von Trotta, hoy en el Cine Club Chaplin


Margarethe Von Trotta es una directora alemana que en su filmografía muestra una clara tendencia a reflejar en sus películas el mundo femenino, mediante la elección de una serie de personajes de la más variada extracción cultural y social, con los que va formando un extraordinario panorama de personalidades de su país pero que trascienden mucho más allá de una simple localización geográfica. 

Así lo viene haciendo desde que rodó su primera película, El honor perdido de Katerina Blum hasta la última vista en el Cine Club Chaplin la temporada anterior, Visión. La historia de Hildegard von Bingen y es lo mismo que sucede con el título elegido para la programación de esta semana, Hannah Arendt, filósofa, pensadora y periodista, judía exiliada en Estados Unidos y enviada desde allí a cubrir en Israel una información sobre el criminal nazi Adolf Eichman. 

Sus posiciones ideológicas y la forma en que afrontó esta situación provocaron un auténtico escándalo internacional, al que Von Trotta se acerca con extraordinaria lucidez para analizar las diferentes aristas del problema. La película se verá este miércoles, 27 de noviembre, en Multicines Odeón Cuenca, en versión original con subtítulos en español, en sesiones de las 17, 19,30 y 22 horas.

www.chaplincineclub.wordpress.com