miércoles, 20 de noviembre de 2013

XI Convocatoria de Arte Textil de la Escuela Experimental de Artes Plásticas de Gata de Gorgos (Marina Alta, Comunidad valenciana)


Hasta el 13 de diciembre tenéis de plazo si queréis participar en la XI Convocatoria de Arte textil de la Escuela Experimental de Artes Plásticas de Gata de Gorgos (Marina Alta, Comunidad valenciana) 'Art al Vent'.

El origen de esta muestra es la inspiración y la nueva interpretación de las colchas tradicionales, un arte que proviene de nuestros pueblos en los que las colchas servían antaño para engalanar los balcones en días de fiesta.

Muchas de estas colchas se han convertido en los mejores tesoros de cada casa. Colchas de ganchillo, de damasco, de bolillos o de piqué han convertido durante años las calles en museos al aire libre, aportando colorido y alegría.

Es por esto que esta convocatoria resulta de gran interés para la Escuela Experimental de Artes Plásticas de Gata de Gorgos, ya que se persigue la implicación de los nuevos artistas, de aquellos que buscan diferentes formas de expresión en diferentes formatos y soportes. Los trabajos pueden presentarse de forma individual o colectiva.