miércoles, 11 de diciembre de 2013

Creatividad=Capital



El jueves 12 de diciembre se presenta el libro titulado Creatividad=Capital. Segundo Encuentro Iberoamericano de Arte, Trabajo y Economía 2012. 
Para continuar y profundizar la reflexión en torno a las relaciones entre arte y economía Arte Actual FLACSO realizó en noviembre 2012 el Segundo Encuentro de Arte, Trabajo y Economía CREATIVIDAD=CAPITAL, teniendo como tema central la posibilidad de potenciar la creatividad como un capital no solo simbólico sino también económico.
Como parte del Encuentro y con el objetivo de que las prácticas artísticas contemporáneas y la economía entren en un diálogo directo y horizontal con un sentido práctico, se llevó a cabo la Botica de Proyectos, un espacio de mediación y gestión múltiple que buscó articular la relación entre actores culturales, empresa privada e institución pública, en un proceso de un año de duración. A manera de rendición de cuentas a la comunidad, estaremos presentando los resultados y evaluación de esta propuesta.
La publicación CREATIVIDAD=CAPITAL, recoge las ponencias, discusiones, talleres y textos críticos desarrollados en torno a esta ecuación. En este sentido, esperamos que las reflexiones expuestas permitan estudiar, analizar y evaluar de manera compartida la situación actual del sector de las artes y la economía en Ecuador, y nos brinden pautas para mejorar la relación entre creadores, empresa privada e institución pública, basadas en las buenas prácticas profesionales.  Igualmente, esperamos sea una contribución importante al actual desarrollo de políticas públicas tanto nacionales como distritales.
Esta publicación se realizó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador. El Encuentro se llevó a cabo gracias al apoyo de: FLACSO, Banco del Pichincha, OEI, Embajada de España / AECID, Embajada de Brasil, Acción Cultural Española, Trapiche y Saito.