lunes, 9 de diciembre de 2013

¡Vaya tela!, del 16 al 20 de diciembre en la Sala de la Escalera. Facultad de Bellas Artes de Cuenca

                                                    

'Vaya tela' es el primer proyecto expositivo de Cristina Campos Noguerón que podremos conocer entre el 16 y 20 de diciembre en la Sala de la Escalera de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. La artista ha pretendido crear un especial ambiente en el se mezclan telas de todo tipo a la vez que jugar con el espacio de la sala.

La combinación de luz, color y forma permite también una reflexión individual sobre la propia esencia del arte y la belleza a través de una mirada creadora por parte del espectador que necesariamente tiene que variar en función de la perspectiva. La obra de Cristina Campos Noguerón hace que el espectador pase a formar parte de la misma, moviéndose por la sala y realizando una composición libre de movimiento en el espacio.

El sentido del título tiene que ver con la expresión admirativa ¡Vaya tela! que siempre utilizamos de manera coloquial indicando situaciones complicadas que nos van ocurriendo en la vida.

Este proyecto se resume como una instalación de telas de diferentes colores, que colocadas estratégicamente a lo largo y ancho de la sala de exposiciones, juega con la luz, el color y con la participación del espectador.

Del 16 al 20 de diciembre. Sala de la Escalera, Facultad de Bellas Artes de Cuenca