viernes, 10 de enero de 2014

'Cinema Aguirre' inicia su temporada de cine de 2014

“Cinema Aguirre” iniciará el próximo día 13 de enero un nuevo ciclo de cine dedicado a diversos asunto, organizado en colaboración con algunas instituciones y entidades conquenses. Durante el trimestre se podrá asistir a conferencias, películas y cortometrajes referidos a temáticas como la educación, el mundo de los toros y el cine musical y próximo a la Semana Santa un ciclo de cine religioso y de valores humanos. Todo ello complementado con un homenaje cinematográfico a dos de las actrices españolas desaparecidas recientemente; Sara Montiel y Amparo Rivelles.

La actividad se inicia con el Ciclo “Cine y Magisterio” y la proyección de la película “Pygmalion”, dirigida e interpretada por Leslie Howard, basada en la obra del mismo título del dramaturgo George Bernard Shaw y donde un profesor especialista en fonética pretende la regeneración lingüística de una florista londinense, hasta convertirla en una dama de la alta sociedad británica; la misma obra y argumento que años después sirvió para el musical “My fair lady”.

El film será presentado por Francisco Blanco, Presidente de la Asociación de Maestros Jubilados. Los programas para este ciclo pueden recogerse en la conserjería del Centro Cultural “Aguirre”.

Programación