martes, 28 de enero de 2014

Los Torreznos, 'Cuatrocientos setenta y tres millones trescientos cincuenta y tres mil ochocientos noventa segundos'

ca2m los torreznosx240

Los Torreznos llevarán a cabo entre los días 5 y 21 de febrero, una serie de acciones en el Centro de Arte Dos de Mayo. Asimismo, entre los días 6 y 9 de marzo podrán verse vídeos y materiales retrospectivos de su obra.

Performances puntuales
Las Posiciones, 2012:  5 feb
El Desplazamiento, 2014 Intervención en autobús: 21 feb
La visita guiada, 2014:  6 — 9 mar
La Cultura, 2007: 9 abr
La Economía, 2014: 18 may
De Perejil a Diwaniya, 2003

Cuatrocientos setenta y tres millones trescientos cincuenta y tres mil ochocientos noventa segundos, título de esta exposición, es el tiempo que Los Torreznos llevan trabajando juntos. De alguna manera, nos presenta a Los Torreznos como si a lo largo de estos quince años hubieran realizado una única pieza, la de contar desde 1 hasta 473.353.890. Como si hubieran empezado a contar en el mes de febrero del año 1999 y hubieran seguido sin parar, día y noche, hasta ahora, en una performance de quince años.

Se trata de una de las exposiciones individuales que el CA2M lleva realizando en sus cinco años de existencia. Habitualmente son exposiciones que ocupan una planta del museo y muestran una serie de obras del mismo autor dispuestas en el espacio, textos o cualquier

otro material necesario para complementar la experiencia del visitante. Además, cada exposición ha ido acompañada de una publicación. En definitiva, todo aquello que responde a las expectativas de una exposición individual.

Sin embargo, Cuatrocientos setenta y tres millones trescientos cincuenta y tres mil ochocientos noventa segundos no usa ninguna de las salas del museo. Es una exposición que, más que ocupar un espacio, se expande a lo largo de un tiempo: las cerca de quince semanas que dura la muestra.