miércoles, 12 de febrero de 2014

La Fundación Iberoamericana de Industrias Culturales y Creativas convoca 'Cultup'

Logo-Cultup-fondo-blanco


La Fundación Iberoamericana de Industrias Culturales y Creativas publicará en breve la convocatoria Cultup, Programa de apoyo al emprendimiento cultural de jóvenes españoles en el exterior, dirigida a jóvenes españoles en el exterior.

Con este programa, jóvenes españoles residentes en países iberoamericanos y europeos, tendrán la oportunidad de especializarse en gestión de industrias culturales.

El programa pretende mejorar su empleabilidad en un sector en el que la formación específica no es accesible. Se trabajará también la incorporación al mercado laboral de los jóvenes gestionando prácticas y facilitando el networking de los participantes con entidades referentes del sector de las industrias culturales en los países de residencia así como en España.

Habrá sesiones de formación presencial, incorporando como innovación el uso de una plataforma de asesoramiento y tutorización on line que estará a su disposición para acceder a contenidos, pudiendo ampliar su formación y desarrollar su proyecto emprendedor dentro del sector creativo.


Los primeros países en los que se ofertará la formación presencial son: México, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Italia e Inglaterra, aunque el programa prevé un sistema asesoramiento on line que estará abierto a todas las personas españolas jóvenes de cualquier país que desee incorporarse.

Por lo tanto Cultup se encargará de formar capital humano, capacitando a jóvenes gestores y empresarios para facilitarles el acceso a un sector en crecimiento dentro de una sociedad que avanza hacia un nuevo modelo productivo en el que se valora la capacidad de innovación, la transferencia de conocimiento y la aplicación del talento creativo.


Más información próximamente en su web y redes sociales (cultup@fibicc.org)