lunes, 10 de febrero de 2014

Premio Ejército 2014 en Pintura general, pintura rápida, fotografía, miniaturas militares, enseñanza escolar, etc.



Con objeto de propiciar la creación artística referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra Español en el marco de las Fuerzas Armadas, así como el conocimiento y divulgación de la vida militar, el General de Ejército Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra convoca los Premios Ejército 2014 en su «52 edición» en las siguientes modalidades: Pintura general, pintura rápida, fotografía, miniaturas militares, enseñanza escolar e investigación en humanidades y ciencias sociales.

Según Resolución 500/38014/2014, de 14 de enero, de la Jefatura de Estado Mayor del Ejército, por la que se publica la convocatoria de Premios Ejército 2014. (Boletín Oficial del Estado), podrán concurrir nacionales o extranjeros, cuyas obras y trabajos estén referidos o relacionados con cualquiera de las múltiples actividades del Ejército de Tierra Español.

Para facilitar, en su caso, el conocimiento de sus actividades, los concursantes que lo deseen, podrán visitar las Unidades, Centros u Organismos del Ejército de Tierra que tengan relación con su trabajo, siempre y cuando sea posible de acuerdo con las actividades de las Unidades a visitar y las normas de seguridad en vigor. Para ello, podrán solicitarlo a las Oficinas de Comunicación Territoriales, cuyas direcciones pueden encontrarse en la página web del Ejército de Tierra, según lo indicado en el punto 2.12 de estas bases, o bien directamente a las Unidades que estén interesados en visitar.

El jurado estará formado por personas de acreditado prestigio en cada una de las modalidades. En calidad de presidente de los jurados actuará un Oficial General del Ejército de Tierra. El fallo sólo se hará público una vez firmada el acta de deliberación por el jurado correspondiente, publicándose en la página web (punto 2.12) y posteriormente en el «Boletín Oficial del Estado» y «Boletín Oficial de Defensa».

Asimismo, el fallo de los premios se comunicará a los ganadores. Los autores recogerán el premio personalmente o a través de una persona delegada expresamente por el autor, en un acto oficial que se les anunciará previamente.