miércoles, 5 de marzo de 2014

'Sinestesia', de Cristina Rodríguez Espinosa. Sala pequeña de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca

7

Entre los días 10 y 14 de marzo la alumna Cristina Rodríguez Espinosa, de cuarto de grado, expone en la Sala Pequeña de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca su trabajo titulado ‘Sinestesia’.
Cristina Rodríguez explica que el hilo argumental de su trabajo se justifica con  que “debemos mirar la naturaleza con otros ojos, para poder ver más allá de lo que normalmente vemos cuando damos un paseo. Ahora me paro detenidamente a observarla con calma, a admirarla y pensar en todas las posibilidades que nos ofrece, por no decir, y claro está, que es la que nos mantiene vivos. Está presente la intención de que observemos el medio natural de una manera distinta a lo que normalmente hacemos, casi ignorándola y contaminándola habitualmente”.
 Esta artista ha pretendido “romper con los esquemas de la naturaleza y así crear escenas irreales y algo confusas que no son las que habitualmente nos encontramos en la misma. Está presente, de alguna forma, la contaminación acústica, ya que los sonidos insertados (que normalmente están fuera de la naturaleza) producen una sinestesia, la asimilación, conjunta o interferencia de varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo”.