martes, 18 de marzo de 2014

'El fuego griego. Memoria de El Greco en Castilla-La Mancha', un libro de la editorial Cuarto Centenario

logo_5072


La Editorial Cuarto Centenario presenta el próximo jueves, día 20 de marzo, a las 20 horas, en el Museo de Santa Fe de Toledo, el libro: El fuego griego. Memoria de El Greco en Castilla- La Mancha.
De esta forma, la Editorial Cuarto Centenario se suma a la conmemoración del IV Centenario de la muerte de El Greco con la esmerada edición de este libro, que resalta, en su conjunto y en los detalles, la genialidad del enigmático pintor que vivirá y creará en Toledo la mayor parte de su fructífera producción artística.


El Greco es universal. Su obra se encuentra diseminada por los museos del mundo y también puede apreciarse en la tierra en la que dejó su huella imperecedera. Y esta obra que asombró a los románticos, despertó señas de identidad española en el alma de los escritores de la Generación del 98 y fascinó a las vanguardias está, en buena parte, en estas páginas.



El fuego griego. Memoria de El Greco en Castilla-La Mancha, con un documentado y sugerente texto de Miguel Cortés Arrese y un trabajo fotográfico extraordinario de David Blázquez, ofrece un acercamiento singular a la pintura de uno de los más grandes artistas de la historia, a la vez que promociona y difunde la cultura, favorece el conocimiento de los tesoros patrimoniales e irradia unos valores creativos y humanos que trascienden horizontes y fronteras.



Promueve: Departamento de Historia del Arte de la UCLM
Campus: Toledo
Tipo de evento: Presentaciones
Celebración: 20/03/2014
Hora de inicio: 20:00
Organiza: Editorial CUARTO CENTENARIO
Inaugura: Baltasar Magro, Periodista y escritor
Lugar de celebración: Toledo. Convento de Santa Fe (Capilla)