viernes, 28 de marzo de 2014

microResidencias Casa Zavala/Fundación Antonio Saura — Espacio Islandia

201403B-FAS_Islandia

Sesión informativa.

Miércoles 2 de abril, desde las 16.30 h. en el Pasillo de la Facultad.

La Casa Zavala/Fundación Antonio Saura y el Espacio Islandia lanzarán una convocatoria abierta a estudiantes de último curso de la Facultad de Bellas Artes y seleccionarán a seis estudiantes para llevar a cabo sus acciones. Asimismo la convocatoria está también dirigida a artistas de cualquier edad y nacionalidad cuyo trabajo esté conectado o pueda conectarse con las artes vivas y las prácticas interdisciplinares.

Las propuestas presentadas deben formar parte de proyectos artísticos en proceso, que sean susceptibles de ser puestos a prueba en el contexto dado (dos horas, dos euros, espacio abierto al público). Dado el carácter experimental del proyecto y gracias al formato condensado de estas residencias artísticas, se producen interacciones sorprendentes y muy constructivas entre público y artista que difícilmente se producen en otro contexto artístico.

De los participantes, se seleccionarán seis propuestas para ser llevadas a cabo en las tardes del 22, 23 y 24 de mayo de 2014 en el espacio expositivo anexo a la entrada principal de la Casa Zavala. El 25 de mayo celebraremos la edición con un encuentro y un debate final.

Los artistas seleccionados no tienen que ser necesariamente de nacionalidad española.

Las microResidencias serán grabadas y retransmitidas en directo desde el canal de streaming de Espacio Islandia conectado al de You tube de la Casa Zavala y a las redes sociales de ambos.

¿Qué son las microResidencias?
Son residencias artísticas de 2 horas de duración, otorgadas a artistas de cualquier contexto para realizar una acción artística en un espacio cultural abierto al público.Se ofrece una dotación simbólica de 2 euros a aquellos artistas que quieran utilizarla como materia prima para su acción. Se da prioridad a las propuestas que tienen que ver con un trabajo o investigación en proceso que se quiera poner a prueba en el contexto que ofrecemos.

Más información el día de la presentación y en la web: http://espacioislandia.com/category/microresidencias