lunes, 24 de marzo de 2014

Realización y Grabación de programas en directo en el plató de televisión

Organizado por la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca, este taller tendrá lugar el próximo 27 de marzo a las 16.00 horas, está dirigido tanto a alumnos de Telecomunicaciones, de Periodismo con inquietudes técnicas, o de Bellas Artes que cursen asignaturas de la rama audiovisual, así como a las demás personas pertenecientes a la UCLM que tengan interés de aprender de manera práctica los roles de los técnicos encargados de llevar a cabo un programa de televisión en directo.

Uno de los objetivos de este curso es que los alumnos aprendan las diferentes tareas que se han de llevar a cabo, tanto dentro del plató como dentro de la cabina de realización, a la hora de planificar un programa en directo. Los alumnos deberán aprender a trabajar totalmente sincronizados y a llevar a cabo las órdenes del realizador en el mínimo tiempo posible. La meta final es la de ser capaz de ocupar cualquier puesto técnico en la realización de un programa “en directo”.

 La realización de programas “en directo” resulta muy estimulante y de un gran atractivo para los técnicos.

-. En situaciones reales ha de salir todo a la primera, ya que no hay posibilidad de repetir, lo que exige máxima concentración y coordinación. Si los alumnos aprenden a trabajar con este nivel de exigencia, en cualquier otra situación se verán perfectamente capaces de llevar a cabo las tareas a realizar.

-. Al tener un carácter predominantemente práctico, les ayudará a iniciarse en el ámbito laboral televisivo, aprendiendo las expectativas que se espera que cumplan los técnicos cuyas funciones se practicarán en este curso.

-. Para los alumnos de periodismo el curso les ayudará a comprender el funcionamiento de los equipos de grabación, edición y emisión, con las posibilidades y limitaciones de los mismos, lo que les ayudará a visualizar de manera más realista los reportajes audiovisuales que se propongan llevar a cabo.

 El precio del curso es de 60 euros. con 1 crédito convalidable.