martes, 25 de marzo de 2014

Rodrigo Díaz expone dentro del ciclo 'Días de Arte conquense', en el Teatro Auditorio de Cuenca. A partir del 27 de marzo

Invitación Rodrigo Díaz-1. Días de Arte Conquense en el Teatro-Auditorio_
Rodrigo Díaz inaugura una exposición que dentro del ciclo ‘Días de Arte conquense’ recoge obras de este artista plástico conquense. Será el próximo 27 de marzo, a las 20.00 horas en el Teatro Auditorio de Cuenca. La exposición estará hasta el 4 de mayo.

Rodrigo Díaz (Cuenca, 1981), reubica elementos de diferente naturaleza y origen generando nuevas combinatorias de significados, adentrándonos en el extraordinario mundo del collage ligado a la ilustración y al fotomontaje en una exposición donde nos presenta algunas de sus creaciones más recientes a través de diversas series, técnicas y formatos.

Así en la titulada’ MicroRelatos’, la constante redefinición de unos textos, a modo de signos, acompañan a los gestos emitidos que a su vez, dotan de contenido a distintas poses humanas. De otra manera juega irónicamente con las palabras que comienzan de manera diferente pero acaban de forma semejante; lo cual propicia que una misma acción pueda tener diferentes lecturas.

En cuanto a ‘Lunares’, unos personajes cosificados y descontextualizados, aparecen en diferentes planos sobre un fondo estrellado. En la serie ‘Gestálticos’ encontramos a inocentes protagonistas inmersos en un paisaje invadido por trazos contundentes y fuertes elecciones cromáticas que dirigen la acción.

Estos y otros hallazgos visuales esperan atraer la atención del visitante y transmitirle la importancia de pararse, pensar y disfrutar de la autonomía del arte lejos de influencias y contaminaciones sociales, mediante la visión personal y el lenguaje sutil y simbólico de Rodrigo Díaz.