miércoles, 26 de marzo de 2014

‘Universo Railowsky’ se proyectará en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca

20140319-UniversoRailowsky-b
El próximo miércoles 26 de marzo todos tenemos una cita ineludible con el documental ‘Universo Railowsky’ que se proyectará en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca a las 12.00h. en el Aula 304.

Al finalizar la proyección, se celebrará un encuentro con Juan Pedro Font de Mora en el que podréis indagar en el interesante proyecto vital que supone el proyecto ‘Railowsky’.

Además, desde las 11.00 h., en el pasillo de la facultad, podréis encontrar una mesa de venta de libros de fotografía seleccionados por Juan Pedro especialmente para la ocasión.
“Universo Railowsky”, hace un recorrido, de manera original, por la vida de Juan Pedro Font de Mora y su proyecto vital, la librería fotogalería Railowsky de Valencia, mediante recuerdos y testimonios de importantes fotógrafos como Alberto García-Alix, Chema Madoz, Alberto Schommer o Bernard Plossu. Todos ellos han expuesto en Railowsky.
‘Universo Railowsky’ fue proyectado en septiembre de 2012 en la Filmoteca Valenciana, en una noche muy emotiva. Por el camino la película había sido nominada a los premios Goya y ha recibido el premio de la Cartelera Turia como mejor documental de 2012. A mediados de octubre de 2013 se realizó el estreno televisivo en la, actualmente clausurada, Televisión Valenciana.